Home OPINIÓN CARBONIFERA LA COLUMNA

CARBONIFERA LA COLUMNA

0
0

 

Juan Jaime Ramos Santos

Hasta el día de hoy siguen siendo especulaciones el millonario fraude que cometió por lo menos un trio de empleados de la Institución Bancaria de “Scotia Bank” del “Pueblo Mágico” de Múzquiz, así como el número de cuentahabientes que fueron objeto del delito.

Se especula que después de las conciliaciones de contabilidad interna el fraude ascienden a más de 100 millones de pesos que los tres empelados prófugos de la acción de la justicia cometieron durante varios meses dándose vida de millonarios con negocios del transporte de carga y compra de derechos inmobiliarios.

Personal jurídico y del órgano contable de la matriz de la ciudad de Monterrey estuvieron en el banco haciendo auditoria y tranquilizando a varias decenas de clientes que se vieron sorprendidos por la deshonestidad de los empleados– Por fortuna el banco tienen una buena compañía aseguradora canadiense que soportará el desfalco.

SE DESCONCENTRA

El módulo de registro de licencias de conductor ubicado en la oficina fiscal local de Nueva Rosita habrá de ser trasladado a un área en el mismo edificio pero con autonomía laboral propia.

El personal que tiene el módulo de licencias depende de la SCT y será ubicado en donde anteriormente estaba ubicada la oficialía segunda del Registro Civil.

VICTOR DAVILA MIRAMONTES, quien recién desempacó maletas en la oficina de lo que se conocía como Recaudación de Rentas, dijo que se autorizó el cambio de las oficinas para el próximo año 2021.

A propósito de Dávila Miramontes, es un tipazo que no tendrá problema con el personal mucho menos con los contribuyentes, tiene mucha izquierda en el manejo de relaciones públicas.

¿QUE SIGUE AHORA?

La semana anterior las 65 familias de Pasta de Conchos recibieron millonarias sumas de dinero por parte del gobierno Federal y por recomendación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Quien sabe cómo se repartieron el dinero entre las familias en algunas de ellas sin problemas, otras conciliaron y solucionaron el asunto y otras aún siguen en la pelea interna según reportan en el grupo.

La pregunta siguiente es-  Qué es lo que sigue ahora que ya tienen el dinero, esperarán pacientemente a la construcción del memorial, ¿y después qué?

Según rumores de última hora, esperan una asesoría próxima de NAPOLEON GÓMEZ URRUTIA Senador y Líder del Sindicato Nacional Minero para emprender un largo juicio en cortes internacionales por Homicidio Industrial en contra de GERMÁN LARREA, propietario del Grupo México.- Por allí es.

ESTA SEMANA

Que esta semana el ex alcalde de Sabinas en dos ocasiones DAVID YUTANI KURI recibirá noticias sobre su candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN)

David es un especialista en amarres y ha sostenido con diversos grupos laborales principalmente del ramo maquilador pláticas comprometedoras para el próximo proceso electoral.- De facto el Davo no tiene sombra alguna en el partido que le cause incomodidad en su aspiración.

AMARRES

Ya que hablamos del PAN quien ha sostenido largas pláticas personales y telefónicas con MARKO CORTES y JESÚS DE LEÓN TELLO, líderes Nacional y Estatal del partido es el medico JORGE GUAJARDO GARZA, ex alcalde y Diputado Local.

El dr. GUAJARDO ha permanecido disciplinado e institucional, pero con expectativa de convertirse en candidato y después suceder a JULIO LONG HERANÁNDEZ en la presidencia Municipal de San Juan de Sabinas y es de la idea que después de las celebraciones del año nuevo pero no después del Día de Reyes la definición se habrá de dar.

ROSCA DE REYES

Será después de la Rosca de Reyes por allí del día 8 de enero cuando se dé la posibilidad de que el gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS esté por la Región Carbonífera en el ejido La Cuchilla donde SIMAS REGIÓN y CEAS construyen una pila almacenadora de 4 millones de litros de agua.

Las obras que se ejecutan para terminarse en la temporada de primavera de pilas similares en Sabinas, Múzquiz, y Progreso deberán de tener un significativo avance porque el tiempo apremia y la necesidad abunda del vital líquido en temporada de primavera- verano.

La gente de ANTONIO NERIO MALTOS, director de CEAS trabaja a marchas forzadas sin importar fiestas de fin de año para hacer más eficiente el servicio del suministro.

Después de lo complicado del pasado mes de octubre  para aterrizar recursos por más de 40 millones de pesos para la ejecución de las obras también se signó el compromiso para dar celeridad necesaria a los trabajos y van en tiempo y forma a lo proyectado.

AMARRÓ

A quien se le vio en la Ciudad de México con MARIO DELGADO líder Nacional de MORENA fue al ex candidato a diputado local RAUL SOSA VEGA, quien posiblemente amaró la candidatura a la alcaldía de Sabinas.

El sabinense oriundo de Nueva Rosita dejó planchada la oportunidad el pasado mes de octubre con los votos obtenidos para no tener adversario partidista que le echara a perder la aspiración.

PARA LARGO

Esta mañana partieron a las instalaciones del Batallón militar de Piedras Negras 38 empleados de salud de la Región Carbonífera quienes habrán de recibir la primera aplicación del antígeno contra el Covid-19

Casi un millar de trabajadores de las clínicas del IMSS e ISSSTE de la Región Carbonífera habrán de recibir la vacuna en sus dos aplicaciones estimado en tiempo en 40 días.

Así que en el mes de febrero se iniciará la aplicación a los de 100 y 90 años, después los de 80 a 70, ya en primavera a los 60 y 50 y así sucesivamente.

CON VUELO

Que alguien le diga al diputado electo JESÚS MONTEMAYOR GARZA, que calme ánimos y que se vaya despacio.-  Que son tres años en el Congreso del Estado y que se la tiene que llevar pianito.

Resulta que la Chuma no ha parado desde que ganó la elección del mes de octubre desde temprana hora después de ver pendientes siempre tiene reuniones en el distrito, cuando no es con empresarios,  ganaderos, ejidatarios, obreros de maquiladoras, simplemente se para en las plazas principales donde dialoga con comerciantes y restauranteros.

Además La Chuma  tiene buen equipo que le mueve a las redes sociales y atiende personalmente muchas de las solicitudes que se plantean.

Hasta la próxima semana.  Abrazotes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *