
Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de fortalecer la atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, llevó a cabo una capacitación especializada dirigida al personal de Casa Nana, Casa Hogar, Casa Puente, la Guardería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).
En torno a la actividad, la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria de DIF Torreón, destacó la relevancia de la formación constante del personal.
“Nuestra responsabilidad es brindar una atención digna y empática. Para lograrlo, es fundamental contar con personal capacitado, que comprenda las heridas emocionales de la infancia y sepa cómo acompañarlas.”
La jornada fue impartida por Ricardo Turrubiartes Vargas, doctor especialista en atención psicoterapéutica y psicotraumatología, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito clínico y forense, particularmente en el tratamiento de personas que han sido víctimas de abuso.
La capacitación contó con temas clave sobre trastornos conductuales y teoría del apego, con el propósito de proporcionar herramientas prácticas y actualizadas para el abordaje sensible y profesional de las infancias atendidas por estas instancias.
Por su parte, la directora general del organismo, Marlene Martínez Valdés, reafirmó el compromiso institucional de brindar un servicio integral a la ciudadanía
“Por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González mantenemos una capacitación permanente a nuestro personal, con el fin de mejorar cada día la calidad del servicio que ofrecemos a la población”.
Dijo que con acciones como esta, el DIF Torreón reafirma su compromiso de velar por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes del municipio, impulsando una atención humana, profesional y comprometida.
