Home COAHUILA CARBONÍFERA Canícula aumentó llamados de emergencia
Canícula aumentó llamados de emergencia

Canícula aumentó llamados de emergencia

0
0

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- Llamados por personas enfermas, con mareos y otros síntomas son los más comunes que recibe el departamento de Bomberos Sabinas, en lo que va de la semana la cifra aumentó a tal grado que se tienen que movilizar dos ambulancias en ocasiones al mismo tiempo para atender la demanda.

José Pichardo González, titular de Protección Civil, explicó que de acuerdo a los reportes diarios del departamento de Bomberos, se tiene un aumento considerable en los llamados de emergencia de ciudadanos que solicitan ambulancia para el traslado a un hospital.

Mencionó que son 20 llamados los que reciben en lo que va de la semana para traslados a distintos hospitales, tanto públicos como particulares por personas con problemas de hipertensión, afectaciones cardiacas, mareos y otras complicaciones que en ocasiones inician debido a la exposición prolongada al calor.

El titular de Protección Civil, indicó que es necesario tomar medidas adicionales con adultos mayores y niños pequeños que no rebasen los cinco años de edad, pues en muchos casos se trata de este rango de edad.

Destacó que el calor continuará afectando a la carbonífera, por lo tanto es necesario protegerse del intenso sol.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *