
Para evitar el mal uso de lugares de estacionamiento del programa de parquímetros en el centro de Saltillo, se inició la colocación de inmovilizadores a vehículos que el sistema detecta con infracción reincidente.
La coordinación del programa de Parquímetros, informó que el sistema ha detectado automovilistas que abusan de estos espacios regulados, los cuales son de alta demanda en el Centro Histórico de la ciudad.
Por lo que esta acción se realiza a fin de garantizar que los saltillenses cuenten con mayor seguridad, así como para mejorar la movilidad en la Zona Centro de Saltillo, por lo que descartó que esta medida tenga un fin recaudatorio.
Y es que según el Reglamento para el Uso y Control de Estacionamientos en la Vía Pública en el Municipio de Saltillo, es el que faculta para instalar e inmovilizar los vehículos de infractores, y la multa por Reincidencia y Retiro de Inmovilizador es de tres a seis UMA’s, aunque si se paga antes de las primeras 72 horas solo se cobran tres, si se pasa este periodo de se pagan las seis.
En caso de que el infractor no retire el vehículo después de 48 horas continuas con el inmovilizador, se puede solicitar el uso de grúa y enviar el auto al corralón.