Home COAHUILA CARBONÍFERA Cáncer de mama se ha detectado en jovencitas desde los 18 años
Cáncer de mama se ha detectado en jovencitas desde los 18 años

Cáncer de mama se ha detectado en jovencitas desde los 18 años

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- El cáncer de mama es la principal causa de muerte en la mujer en esta Región  Carbonífera y hay casos detectados en muchachas que van desde los 18 años, señaló la doctora Angélica Betancourt Valero, presidenta de la asociación “Esperanza de Vida A.C.”, quien invitó para que acudan al Centro de Salud más cercano a practicarse la mamografía o bien que tengan el cuidado en casa de revisarse sus senos porque detectado a tiempo este problema de salud salva vidas.

Indicó que en este mes rosa las circunstancias son diferentes porque la pandemia impide actividades que otros años se han llevado a cabo como son boteos, conferencias, loterías y muchas cosas más, para recabar fondos y apoyar a las mujeres que atraviesan por esta difícil situación. Dijo que realizarán algunas loterías virtuales para poder sufragar algunos gastos más apremiantes como es el traslado de las pacientes y alguno de sus familiares pues eso les genera un gasto económico fuerte.

“Nuestra Asociación se dedica desde la concientización hasta recabar recursos, siempre trabajamos pero en este mes más, aunque debido a la pandemia será más difícil, porque no queremos arriesgar a nuestras agremiadas que son las que nos ayudan. Por eso vamos a enfocarnos a hacer el llamado para  la detección oportuna de cáncer de mama; no se puede prevenir pero sí salva vidas. Hemos tenido mujeres muy jóvenes que, desafortunadamente han tenido este problema de salud, incluso defunciones de una muchacha de 28 años y una sobreviviente de 23 otra más de 18-19, muy jovencitas”, señaló la entrevistada.

Agregó que la asociación agrupa mujeres sobrevivientes de cáncer, otras en control y aquellas que están cursando la enfermedad con  tratamiento de quimios y radioterapia son 5 aproximadamente. “Hablamos que apoyamos a los cinco municipios de la región a todas las que se acercan. Son muchas las necesidades para quienes atraviesan por esta enfermedad”.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *