
Campesinos preparan tierra para siembra tardía en ejido Paso del Coyote
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA,COAH.- Las últimas lluvias registradas en la Región Carbonífera fueron suficiente aliciente para que productores agrícolas quedaran motivados para trabajar la tierra.
El comisariado Rubén Solís Olivares dijo que en el acumulado de lluvia fue de 7 pulgadas, el río el Coyote aumentó su caudal y los dos canales de riego se reabastecieron del vital líquido para brindar el servicio necesario para el cultivo tardío de frijol,maiz,calabaza y melón.
Este años se prevé sembrar 200 hectáreas y aproximadamente 60 agricultores confirmaron su participación para producir sus tierras siendo la mejor temporada en los últimos años en el ejido Paso del Coyote .
El aumento de nivel de agua en el río es suficiente para un año y se podría decir que la sequía dio tregua al menos para ejidatarios del Paso del Coyote aunque no es para levantar la bandera blanca.

Productores agrícolas y ganaderos están contentos con la buena racha de lluvias porque estaba pronosticado el peor de los escenarios en la canícula e incluso se pensó en una declaración de contingencia en el campo por el calor extremo.