Home COAHUILA CARBONÍFERA Campaña permanente contra enfermedades transmitidas por vector
Campaña permanente contra enfermedades transmitidas por vector

Campaña permanente contra enfermedades transmitidas por vector

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- La campaña de la lucha contra enfermedades transmitidas por vector  se lleva a cabo en forma permanente, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria doctor David Mussi Garza, quien agregó para  Factor que las precipitaciones pluviales que se dejaron sentir hacen que proliferen más los mosquitos y zancudos, pero por etapas se ha mantenido la fumigación en los municipios que conforman la Región Carbonífera.

Esta acción se lleva a cabo todo el año en distintas etapas; primero la preventiva que es el monitoreo de las ovitrampas, el número de la población de zancudos en las colonias, campañas de descacharrización que se promueven a través de los municipios pues algunos de ellos cumplieron con este convenio de colaboración.

Acompañados con el departamento de vectores, lo que son las brigadas de control larvario y abatización para contrarrestar los criaderos de zancudos. En esas etapas porque primero es la prevención, posteriormente, ya con estas lluvias y con el clima favorable para la reproducción del zancudo, dan el siguiente paso que es la fumigación que se ha cumplido en los cinco municipios.

Dejamos a disposición de ellos (los municipios), la calendarización para la misma ya que el apoyo de parte del municipio tendrá que entrar por acuerdos de cabildo. Ya aplicamos en Juárez y Progreso, así como en San Juan de Sabinas en sus villas y localidades. De igual forma procederemos en Múzquiz por esta necesidad de acabar en gran parte los mosquitos y zancudos y luego Sabinas.

Estamos sujetos a la disponibilidad de los municipios para otorgar la gasolina y dar el paso a la fumigación con el personal, maquinaria y pesticida por parte de la jurisdicción sanitaria.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *