Home COAHUILA CARBONÍFERA “CAMINATA ROSA” SÍMBOLO DE UNIDAD Y SOLIDARIDAD EN SABINAS
“CAMINATA ROSA” SÍMBOLO DE UNIDAD Y SOLIDARIDAD EN SABINAS

“CAMINATA ROSA” SÍMBOLO DE UNIDAD Y SOLIDARIDAD EN SABINAS

0
0

 

 

Sabinas, Coahuila.- La gran “Caminata Rosa” dejo de manifiesto la solidaridad y unión de los sabinenses en favor de la lucha contra el cáncer de mama.

 

Con “Sabinas Poder Rosa” el DIF municipal se sumó a la iniciativa de la asociación Esperanza de Vida, con el objetivo en común de reforzar las acciones de prevención y concientización.

 

A nombre del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez y de la presidenta del DIF Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, se anunció que en Sabinas Tierra de Amigos se mantiene la  lucha rosa contra el cáncer de mama, ya que si se detecta a tiempo, el cáncer es curable.

 

Andrea Rodríguez Fernández, voluntaria de la administración municipal, dijo que la salud de la población es un tema sensible y de interés primordial, en donde no se puede escatimar en acciones y recursos, por lo que de forma permanente se trabaja conjuntamente con la Secretaria de Salud y con las asociaciones y clubs que generan bienestar y salud.

 

Se agradeció al Dr. David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en Sabinas y la región, por el marcado interés en generar una cultura de prevención y atención adecuada a través de los diversos programas con los que se cuenta en el Sector Salud, entre lo que destacada la unidad de mastografía en favor de las mujeres.

 

Una vez más se volvió a remarcar que un estudio médico es la mejor opción para una detección oportuna del cáncer mama.

 

Se reconoció la gran labor de la asociación Esperanza de Vida, felicitando a la Rosario González Carrillo, María Angélica Betancourt Valero, a Edith Farías Aguirre y demás colaboradoras, que en todo momento contagian de fortaleza y animo a las pacientes que viven el difícil trance del cáncer de mama.

 

A la “Caminata Rosa” se sumó la diputa local Zulmma Guerrero, “Jaqueline I” reina de Sabinas y las princesa Dulce Treviño, América Martínez y Emma Contreras; Cristina de León, directora del DIF; la coordinadora de Salud Rosalía Arizpe Fuentes; grupos de zumba, instituciones de salud, escuelas, niños, niñas, jóvenes, madres de familia, grupo y clubs del deporte, adultos mayores, todos con el objetivo en común de mostrar solidaridad y unión en la lucha rosa contra el cáncer de mama.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *