Home DEPORTES ¡CAMADA RENOVADA!
¡CAMADA RENOVADA!

¡CAMADA RENOVADA!

0
0

 

 

La nueva camada de futbolistas mexicanos en Ligas de Europa, con la llegada al Feyenoord, Santiago Giménez se integrará a una generación mexicana que apunta al 2026

 

Medio Tiempo

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la inminente llegada del delantero juvenil Santiago Giménez al futbol europeo y la salida de jugadores veteranos como Héctor Herrera, una nueva camada de futbolistas mexicanos apuntaría a tomar fuerza, dejando atrás los tiempos de Javier «Chicharito» Hernández, Carlos Vela, Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Marco Fabián, Néstor Araujo, entre otros, que regresaron a la Liga MX o apuntaron a la Major League Soccer (MLS).

Aunque desde hace varios años ya existe una representación mexicana renovada en las Ligas de Europa, como los casos de Hirving Lozano (Napoli), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven) y Edson Álvarez (Ajax de Ámsterdam), en el radar destacan otros nombres que se proyectarían para darle vida a una nueva generación, que sirva de base para la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

 

ELLOS SON LA NUEVA CAMADA

Esta nueva legión la encabeza Johan Vásquez (Cremonese-Italia), y Gerardo Arteaga (Genk-Bélgica), los jugadores de mayor edad (23 años); han sido tomados en cuenta en el proceso de Gerardo Martino en el Tri y además tienen amplias posibilidades de aparecer en la convocatoria final del seleccionador argentino para el Mundial de Qatar 2022.

Otros de los candidatos a formar parte de esta renovación de camada son Diego Lainez (Real Betis-España/22 años), Leonardo Sepúlveda (Recreativo Granada/21 años), Alonso Aceves (Real Oviedo de la Segunda División de España/21 años) y Eugenio Pizzuto (Braga B de Portugal/20 años).

Más abajo -y solo por la edad- vienen Teun Wilke (SPAL de la Segunda División de Italia/20 años), Santiago Muñoz (Newcastle Sub-23/19 años), Marcelo Flores (Real Oviedo/18 años), Jonathan Gómez (Real Sociedad B de España/18 años) y Jesús Alcántar (Sporting de Lisboa B de Portugal/18 años).

 

SON LOS MEXICOAMERICANOS

De la oncena de jugadores mencionados, tres tienen todavía la posibilidad de declinar la camiseta de la Selección Nacional y defender la de Estados Unidos, ya que cuentan con la doble nacionalidad, situación recurrente en los últimos años con futbolistas que nacen en territorio estadounidense y tienen padres mexicanos.

Es el caso de Santiago Muñoz y Jonathan Gómez, ambos futbolistas nacidos en el estado de Texas; además, tenemos a Leo Sepúlveda, quien nació en California.

De los tres, Muñoz es el único que solo ha defendido la camiseta de México en selecciones juveniles; tanto Gómez como Sepúlveda ya han tenido la oportunidad de jugar con ambos países, aunque en las recientes convocatorias han sido llamado tanto a la Selección Sub-20 como a la Sub-21.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *