
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Por cinco inasistencias ordinarias y una extraordinaria, además de 14 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, el cabildo de Piedras Negras aprobó que el informe presentado por el secretario del Ayuntamiento Hermelo Castillón, relativo a las inasistencias del segundo regidor Leocadio Hernández Hernández a las sesiones de cabildo, sea puesto en conocimiento del Congreso de Coahuila.
En este sentido, el funcionario municipal dijo que es el Congreso del Estado en un momento dado deberá calificar este informe que se puso a conocimiento del Cabildo para que resuelva la necesidad de hacer un movimiento.
Resaltó que, según el reglamento, una vez que se cuente con cuatro inasistencias ordinarias, es una razón para poder revocar el mandato público que se le había dado en su calidad de regidor, sin embargo, insistió en que esa decisión corresponde únicamente al Congreso del Estado, que es el que de acuerdo con su legislación interna deberá llegar a una resolución.
“La sanción ya será decisión de ellos, la cual puede ser desde una amonestación, apercibimiento o hasta incluso la separación del cargo y la designación de un nuevo integrante”, expresó.