
Cae tractocamión a barranco; ileso el conductor
-Cierran la circulación por derrame de aceite
Sabinas, Coahuila. – José Luis «N», chofer de un tracto camión Freightliner con plataforma que circulaba de norte a sur por la carretera federal 57, tramo Sabinas- Monclova, procedente de Piedras Negras, a la altura de las letras monumentales de Sabinas dormitó y perdió el control de la pesada unidad brincando el camellón central para caer al barranco. Los hechos ocurrieron al filo de las 3:30 horas. Afortunadamente el conductor se encuentra ileso, con base en la información proporcionada por las autoridades.
A su vez, derivado de este accidente, la coordinación Municipal de Protección Civil recibió a las 4 de la mañana el reporte de este hecho en la carretera federal 57, a la altura del puente de la Comisión Federal de Electricidad y en respuesta, el personal de la dependencia acudió al lugar para realizar labores de limpieza del combustible derramado, ya que el tractocamión involucrado dejó aceite tirado al caer hacia un barranco. Así lo informó el licenciado Orlando Camacho, titular de la dependencia.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas en el incidente. Sin embargo, las maniobras para sacar el camión del lugar por parte de la grúa se prolongaron hasta las 7 u 8 de la mañana. Fue necesario desviar la circulación debido a que el paso de vehículos quedó bloqueado, y había riesgo de derrapes o incluso de un conato de incendio por el aceite derramado. Los socorristas de bomberos y protección civil trabajaron durante una hora para realizar esta tarea, pero, además siguieron las maniobras por parte de la grúa, al concluir, procedieron a liberar la circulación.
El licenciado Camacho explicó que, normalmente, se utiliza arena absorbente para este tipo de situaciones. En caso de no disponer de esta, se recurre al aserrín para proceder a la absorción y posterior limpieza del área afectada. Este protocolo es seguido rigurosamente para garantizar la seguridad en la vía. Esta acción rápida y coordinada permitió que la carretera fuera reabierta al tráfico de manera segura, minimizando los riesgos para los conductores.
El tema del incidente afortunadamente no dejó a persona alguna lesionada y las autoridades le darán el seguimiento necesario a este caso que ocurrió las primeras horas de este viernes en Sabinas.