
Cae enorme pinabete sobre una camioneta en Múzquiz
Jesús López / Factor
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH. – Las precipitaciones pluviales registradas, producto de la tormenta tropical «Alberto” acompañada de fuertes ráfagas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora, dejó a su paso en la ciudad, árboles, postes y cableado colapsado en algunos barrios y colonias.
La dirección de Protección Civil en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) adscritos al 14 Regimiento de Caballería Motorizado que dirige el coronel Diplomado Estado Mayor, Alfonso Sánchez Ruiz, realizaron recorridos por algunos sectores para prestar ayuda en caso de ser necesario.
Sobre la calle Presidente Juárez esquina con Álamos del barrio El Panteón, las cuadrillas de trabajadores de PC se dieron a la tarea de retirar un enorme árbol que cayó sobre una camioneta sin que resultaran personas heridas.
Un jovencito de nombre José Carlos dijo que fue durante la madrugada que se registró este hecho, afectando la camioneta de su madre de nombre Karla.
El titular Gustavo Vásquez Zapata de Protección Civil indicó que las precipitaciones pluviales continuarán y hasta el momento 2 pulgadas de hídrico son las que se han registrado en el Municipio de Múzquiz.
Aseveró que, por indicaciones de la alcaldesa, habilitaron los albergues temporales para atender a las familias que viven en asentamientos irregulares donde bien podrían registrarse inundaciones de domicilios, sin embargo, no han recibido reportes de esta índole.