
Cae albañil de azotea se fracturó pierna izquierda
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – El trabajador de la construcción hizo confianza al descender por la escalera y pisó mal un escalón y cayó al vacío de una altura de dos metros aterrizando de pie en el suelo, pero sufrió una dolorosa fractura de tibia y peroné.
El intrépido albañil identificado como Ignacio García Soto tuvo los reflejos para evitar un daño mayor en su cuerpo, pero la pierna izquierda no soportó el fuerte impacto al caer de lo alto de una azotea.
El obrero hacía su trabajo en una vivienda del oriente de la ciudad y fue auxiliado por particulares para recibir atención médica debido a que el patrón omitió afiliarlo a seguridad social y lo canalizó al centro de salud local.
El director del nosocomio el Dr. Juan Arturo Montemayor Menchaca comentó que el paciente tiene fractura expuesta y fue intervenido quirúrgicamente a la brevedad posible para evitar más daño interno en la extremidad.
El galeno resaltó que este tipo de accidentes van al alza en lo que va del año por personas que en el cumplimiento de su deber sufren aparatosos accidentes que por fortuna no han pasado a mayores consecuencias, finalizó.