Home COAHUILA CARBONÍFERA Buscan que sigan adelante programas del campo
Buscan que sigan adelante programas del campo

Buscan que sigan adelante programas del campo

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

NEUVA ROSITA, COAH. – Aprovechando la visita del coordinador de Ganadería del Gobierno Federal, David Monreal en Sabinas,  Alfredo Jiménez Morales,  titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en la Región Carbonífera dijo que le hicieron llegar el sentir de los productores para que continúen los programas que año con año se aplican a favor del campo y que son de gran utilidad para los ganaderos, campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios. “Hablamos con él en ese sentido porque el objetivo es continuar”.

“Les pedimos tanto al licenciado David Monreal y a José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila que el programa de Mejoramiento Genético debe continuar en el estado porque nos ha fortalecido mucho a todos los productores ganaderos al permitirnos mejorar los hatos y que la producción de carne sea mejor cada vez”, señaló.

Dijo que esta actividad fortalece a las asociaciones ganaderas del estado que son 15 y “todas en unidad nos acercamos al coordinador de Ganadería para mostrarle que estamos muy unidos y que esperamos que sigan adelante programas que son muy positivos para todos nosotros”.

Mencionó que en  esta región se entregaron 50 sementales que es un ejercicio que corresponde al año anterior al autorizarse a finales de 2018. “Falta que se autorice lo que corresponde a este 2019 y programarnos siempre hacia adelante con programas que tanto nos sirven”.

Jiménez Morales dijo que ellos insistirán para que se beneficie lo más posible a los productores ganaderos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *