
A través de capacitación a 800 pequeños guardianes
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Titulares de las direcciones de Ecología y Educación, y la coordinación del Museo del Agua del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) se reunieron con inspectores escolares, con la convocatoria para que alumnos del quinto grado participen en actividades relativas al cuidado del agua.
En el Museo del Agua, en reunión informativa destacaron la meta de que 800 alumnos del quinto grado de primaria, de escuelas rurales y urbanas, de ambos turnos, junto a sus maestros guía, asistan a capacitación sobre esta materia.
Capacitación sobre el agua y su proceso de purificación para que llegue a los hogares. Además, la forma de registrar y reportar las fugas de agua potable que niños y niñas detecten en su entorno habitual.
Así, esperan que en febrero al menos 800 niños y niñas sean capacitados como Guardianes del Agua, y que, participen activamente en la Semana Cultural del Agua en marzo del presente año.
Durante la reunión informaron el horario de transportación de los alumnos y el tiempo de capacitación en el Museo del Agua, así como el requisito de contar con la autorización de los padres de familia.
En la reunión, los inspectores escolares recibieron de la Coordinación de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología, carpeta informativa sobre el programa Guardianes del Agua.