Home COAHUILA CARBONÍFERA Buscan a Lázaro en medio de la pandemia; lleva poco más de dos meses desaparecido
Buscan a Lázaro en medio de la pandemia; lleva poco más de dos meses desaparecido

Buscan a Lázaro en medio de la pandemia; lleva poco más de dos meses desaparecido

0
0

 

 

Jesús López / Factor

 

Múzquiz, Coahuila.- Sin importar la situación sanitaria que enfrenta la región  y con la misma fuerza  de hace poco más de dos meses, Juan José Morales Luna, busca a su hermano  desaparecido, pero sin los resultados esperados que ayuden a dar con su paradero.

Lázaro tenía 42 años  cuando desapareció tenia algunos meses de haber llegado  de la Unión Americana  para pasar  con su familia y vecinos de la calle privada vitela 406 colonia la 28 de Noviembre.

El día que se reportó su desaparición fue el martes 25 de Agosto del presente año, justamente se  encontraba en su casa. Cuando decidió salir sin avisar hacia donde se dirigía y donde fue visto por última vez. Vestía un pantalón de mezclilla color azul y una camisa color gris.

Desde entonces, Juan José  sale a las calles  para buscar a Lázaro, un día recorre su colonia y los alrededores además de caminos, terracería y veredas, va a todas partes, pregunta a sus vecinos a la gente  con la foto en la mano si lo han visto.

Tengo un dolor muy hondo, no me sé explicar el dolor que siento, mi hermano y yo somos muy apegados, siempre estamos en contacto, no me explico, porque no se ha comunicado conmigo, desde el día de su desaparición no puedo dormir, estoy preocupado, triste por no saber nada de él.

Siento un vacio como el que deja la ausencia de un hermano cuando se marcha de casa, solo que Lázaro no aparece, ya son poco más de dos meses y no sabemos nada de su paradero ni siquiera la autoridad encargada del área de desaparecidos nos ha dado respuesta alguna.

Sino todo lo contrario vienen y a  fuerza quieren buscar culpables en la misma familia, hace unos días vinieron a buscarme a donde trabajo  y me interrogaron de una manera muy prepotente, me golpearon,  en frente de la lic. encargada del área de desaparecidos y ella no hizo nada por detenerlos, me seguían golpeando y acusando que yo sabía dónde estaba mi hermano.

 Cómo voy yo a saber, el es mi hermano,  siempre estábamos en comunicación yo jamás le haría daño a mi hermano es mi vida, en qué cabeza cabe esa acusación tan fuerte, denunciaré ante derechos humanos esa arbitrariedad y exijo que me den una respuesta favorable a la desaparición de mi hermano.

Ya son poco más de dos meses y no han hecho nada   tal es el caso de que mi hermano no está conmigo ni con su familia, con un nudo en la garganta y  lagrimas de tristeza  dolor se apreciaban  en el rostro  y con voz entrecortada José Juan, expresaba su sentir, me siento impotente, estoy desesperado por no encontrar a mi hermano.

Recalcó que no es la forma por parte de las autoridades encargadas de buscar a los desaparecidos, llegar a un domicilio y golpear a la gente, busquen en otro lado que se vea el trabajo que están haciendo  y no regresarse al principio de la investigación. Han sido días desesperantes, muy difíciles, mi hermano era muy cercano a mí.

Espero, primero Dios que él esté bien y ya regrese a casa, su familia lo espera con los brazos abiertos al igual que yo, quiero que se haga justicia, que si algo le pasa  a mi hermano que paguen los responsables y que no traten de culparme a mí por la desaparición de mi hermano o a alguien de mi familia, me dio miedo de la forma en que llegaron las autoridades hace unos días a la casa donde trabajo y ojalá y no me pase nada. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *