Home COAHUILA CARBONÍFERA Busca Múzquiz apoyo de FORTASEG
Busca Múzquiz apoyo de FORTASEG

Busca Múzquiz apoyo de FORTASEG

0
0

Mayra Guerra
MÚZQUIZ, COAH.- Desde el año anterior este municipio busca acceder al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) así lo anunció la presidente municipal Luisa Alejandra Santos Cadena.
Destacó, que desde el 2019 se envió la papelería correspondiente al gobierno federal misma que ya fue recibida y se cuenta con el acuse, por lo que la actual administración se encuentra a la espera de la próxima cita en México.
La edil dijo que Múzquiz era tranquilo, los habitantes de este municipio están catalogados como gente buena y apenas hace meses todos celebraban la denominación de “Pueblo Mágico” con gran gusto, sin embargo, precisó que los hechos violentos no son exclusivos de Múzquiz, motivo por el cual hace algunos días los alcaldes sostuvieron una reunión en el la capital del estado con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en donde se acordó trabajar de la mano del mandatario estatal para proteger a la ciudadanía.
Señaló que este municipio invirtió una suma fuerte para seguridad el año anterior, a pesar que no se cuenta con el subsidio de FORTASEG, dotando de equipo de chalecos antibalas, cascos, armamento, parque y municiones, así como capacitaciones.
“Los policías siguen ganando como si tuvieran FORTASEG, por medio de la policía preventiva, y Múzquiz cuenta con Mando Único, siempre se está en contante apoyo de mejora a sus prestaciones” refirió Santos Cadena.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *