
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – En coordinación con el Municipio de Piedras Negras, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra buscando un espacio para la creación de un nuevo Hospital en la localidad, debido a que la derechohabiencia es alta, ya que, se cuenta con alrededor de 210 mil derechohabientes.
Lo anterior lo dio a conocer el subdelegado del IMSS, Roberto Longinos Reyes Benavides quien dijo que se cuenta con alrededor de 70 mil trabajadores registrados, que multiplicado por 3 da un total de 210 mil derechohabientes, solo en Piedras Negras y la Región de los 5 Manantiales.
Aunque destacó que el Instituto sí está preparado para atender a dicha población, en los próximos años se podrá presentar un reto en cuanto al crecimiento, lo que ya se está tomando en cuenta.
En este sentido, dijo que aún se están analizando las opciones de terrenos, por lo que próximamente podría iniciar la construcción, la cual empezará una vez que a nivel estatal se tome la decisión.
Finalmente dijo que se requiere de un Hospital y una Unidad de Medicina Familiar, por lo que se planea que sea mixto, para garantizar la atención al derechohabiente ante el crecimiento que enfrenta Piedras Negras y la región.