Home COAHUILA CARBONÍFERA Brote de coronavirus en Sabinas
Brote de coronavirus en Sabinas

Brote de coronavirus en Sabinas

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.-Brote de coronavirus en un centro de trabajo en Sabinas, fue detectado en los muestreos que lleva a cabo el sector salud en la Región Carbonífera y hasta el momento son cuatro hombres de varias edades los que dieron positivo, tres de ellos de un mismo lugar laboral, dijo el doctor David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, quien insistió a la población para que no relajen las medidas preventivas.

Mencionó que los 4 casos reportados hoy, permanecen asintomáticos, en aislamiento domiciliario y ya se hace el estudio de contactos. Citó que ese es el objetivo de estos muestreos, detectar a quienes no presentan síntomas pero que son positivos. “Lo dijimos desde el principio, que el 80% de los casos serán asintomáticos y esto nos permite entender a toda la ciudadanía, que el virus sigue en circulación y que nos debemos cuidar de todos, no de aquellos que ya se encuentran detectados”.

La principal recomendación -dijo- es no salir de casa, salvo aquellas labores que son esenciales y quienes se reactivaron con la apertura de la primera fase de negocios no esenciales, que lo hagan con todas las medidas adecuadas, que sigan los protocolos implementados.

Dijo que corporaciones y empresas fueron monitoreadas durante varios días y a diario se envían al laboratorio estatal de salud, pruebas para que sean analizadas.

Anunció que la siguiente semana se tiene programado la aplicación de esta estrategia en corporaciones de otros municipios de la Carbonífera.

Señaló que el centro de trabajo de las personas que dieron positivo, se sanitiza, mientras que se hace una búsqueda intensa de sus contactos, entre compañeros  ya concluyó y sigue a los familiares.

Dijo que, sin duda alguna esta enfermedad nos va a contagiar al 80% de la población, “lo que no queremos es que sea de forma masiva, sino controlada, para que nuestro sistema de salud, los hospitales, tengan el nivel de respuesta óptimo para la atención.

En la actualidad hay capacidad de nuestros hospitales y no hay ningún paciente internado por coronavirus”.

En la Región Carbonífera está listo el tercer piso de la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social con 28 camas, pero en general hay más de 200 camas censables aquí y 22 ventiladores. Por parte de la Secretaría de Salud, los hospitales de referencia COVID-19, son el Amparo Pape de Monclova y el Salvador Chavarría en Piedras Negras, así como el de Saltillo y Torreón que están habilitados hasta el momento, cuando estos se vean rebasados, en la Jurisdicción se tiene ya la reconversión para poder recibir pacientes tanto en el Hospital General de Nueva Rosita como el de Múzquiz.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *