Home COAHUILA CARBONÍFERA Bogar Montemayor es el nuevo líder de la UMPC
Bogar Montemayor es el nuevo líder de la UMPC

Bogar Montemayor es el nuevo líder de la UMPC

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- El licenciado José bogar Montemayor Garza resultó ganador del proceso eleccionario que se vivió al interior de la Unión Mexicana de Productores de Carbón y asumirá las riendas de esta organización que representa a cerca de 60 socios; la votación  fue hecha con la presencia de miembros de la UMPC, así como otros tantos socios que fueron representados con actas notariadas para emitir el sufragio.

En total Montemayor Garza recibió 24 votos a su favor y su contrincante, el ingeniero Mario Escobedo 12. El llamado a la unidad fue hecho por parte de José Bogar Montemayor, considerando que son tiempos de fortaleza y de unidad para hacer frente a las grandes necesidades que tienen los productores de carbón.

Es importante destacar que, aunque la Comisión Federal de Electricidad ha confirmado la adquisición de dos millones de toneladas de carbón, a un determinado número de proveedores a partir del mes de septiembre, hay algunos a quienes se les ha notificado que será hasta diciembre cuando inicie la comercialización, basados en este procedimiento que no ha quedado del todo claro, así como las grandes dificultades que han atravesado los carboneros, es como recibe el liderazgo el nuevo líder de la Unión Mexicana de Productores de Carbón.

Cabe señalar que Oscar Fuentes Yáñez ocupó este importante cargo durante los tiempos más álgidos, en los cuales se llevaron a cabo negociaciones y acercamientos con la Comisión Federal de Electricidad que, finalmente, concluyeron con el anuncio de la adquisición del mineral.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *