
FACTOR
PORTUGAL.- En una exhibición de poderío ofensivo, el Benfica arrolló 6-0 al AVS, equipo en el que milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, en el Estadio da Luz. El partido, correspondiente a la jornada 32 de la Primeira Liga, tuvo como protagonista a seis goleadores diferentes, con el argentino Nicolás Otamendi cerrando la cuenta con el sexto tanto.
Este triunfo catapultó al Benfica provisionalmente a la cima de la clasificación, a la espera de que el Sporting de Lisboa (2º) cerrara la jornada el domingo con su enfrentamiento contra el Boavista (17º).
El Sporting demuestra su contundencia
En otro partido clave para la lucha por el título, el Sporting de Lisboa no defraudó y humilló 5-0 al Boavista. La gran estrella de la noche fue el sueco Viktor Gyökeres, quien anotó cuatro goles, continuando con su racha goleadora. El quinto gol del Sporting fue obra del uruguayo Maxi Araújo. Gyökeres, con esta impresionante actuación, sumó 38 goles en la temporada, consolidándose como máximo goleador de la liga, con una ventaja de 20 goles sobre el segundo lugar, el griego Vangelis Pavlidis del Benfica (18 goles).
Liderato apretado entre Benfica y Sporting
Con estos resultados, el Sporting de Lisboa se coloca en lo más alto de la tabla, aunque solo tiene una ventaja mínima sobre su vecino y eterno rival, el Benfica, con una diferencia de goles de +58 frente a los +55 de las ‘Águilas’. Esta tremenda igualdad en la lucha por el campeonato deja todo abierto, con la posibilidad de que la lucha por el título se decida el próximo 10 de mayo en el esperado derbi entre ambos equipos, correspondiente a la 33ª jornada de la Primeira Liga.