Home MÉXICO Balean a seis menores en un domicilio en Zuazua
Balean a seis menores en un domicilio en Zuazua

Balean a seis menores en un domicilio en Zuazua

0
0

Los menores, de entre 9 y 15 años, fueron atacados a balazos por dos hombres armados mientras se encontraban en un domicilio viendo videos en el celular.

 

Milenio / FACTOR

 

Zuazua, N. L.- Dos hombres armados dispararon contra seis menores de edad que se encontraban en un domicilio ubicado en el municipio de Zuazua.

La agresión ocurrió alrededor de las 22:00 horas del lunes en la colonia Real de las Palmas, en el sector Príncipe.

En el lugar resultaron heridos seis menores de entre 9 y 15 años, dos de ellos hermanos, quienes se encontraban viendo videos en un celular.

Las víctimas fueron auxiliadas por los vecinos y trasladadas a un hospital.

En el lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron 20 casquillos de arma corta.

Tras ello se realizó un operativo de búsqueda de los responsables.

 

Graves, cuatro de los seis menores heridos

La Fiscalía General del Estado informó que cuatro de los seis menores de edad heridos por arma de fuego en el municipio de Zuazua se encuentran en estado de gravedad.

En entrevista, Luis Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, adelantó que una de las primeras líneas de investigación del ataque apunta a que el lugar en donde se registraron los hechos, sea un punto de venta de droga.

“El estado de salud que tienen cuatro de los seis niños lesionados es grave, sufrieron lesiones que sí ponen en riesgo su vida, de acuerdo a la determinación que hizo el médico que los recibió en el hospital donde fueron internados para su atención; dos más están con lesiones que no pusieron en riesgo su vida de acuerdo a la primera clasificación legal que obtuvimos.

“Sobre la línea de investigación, la principal apertura que tiene la Fiscalía obedece al trasiego de drogas, de acuerdo a las primeras entrevistas que se recabaron anoche, en el sentido de que el punto donde se ejecutaron los hechos en perjuicio de estos niños era un punto de venta de droga. Estamos aplicando esta información para ver si hay más testigos que nos la refieran”, dijo.

Precisó que algunos de los menores se encontraban en el domicilio haciendo actividades lúdicas con el celular, propias de su edad y sin ninguna otra intención.

“Llegaron unas personas al domicilio donde ellos se encontraban, se encontraban cuatro personas en la cochera del domicilio donde se realizaron los hechos, y otras personas en la banqueta, llegaron a pie y de pronto abrieron fuego contra el domicilio”, detalló.

Añadió que los cuatro menores graves se encuentran en el quirófano, situación por la que ha sido imposible entrevistarlos en busca de información más certera sobre los hechos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *