Home COAHUILA CARBONÍFERA Baleado teme perder empleo
Baleado teme perder empleo

Baleado teme perder empleo

0
0

*Pese a perder visibilidad en el 70 por ciento de su ojo el IMSS quiere que regrese a trabajar

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- Yenibel Tovar Ocón y su esposo, Oscar Germán Mendoza Rentería, acudieron a las instalaciones de la subdelegación del IMSS para presentar su caso personalmente a la responsable del despacho de este instituto,  Romana López Muñiz a quien le pidieron su intervención para que no se dictamine que puede regresar a trabajar debido a las secuelas de la agresión al perder el 70 por ciento de la visión en su ojo derecho.

Y es que lo que parecía culminar con una jornada de trabajo cualquiera y llegar a casa después de horas extras en una empresa maquiladora en Sabinas, se convirtió en todo un martirio.

Oscar German Mendoza Rentería, recibió un disparo de arma de fuego en el rostro al descender de la unidad de transporte de personal en Melchor Múzquiz. El incidente ocurrió el pasado 20 de septiembre en la calle Francisco I. Madero, fue herido con un arma de fuego calibre .22 y el proyectil ingreso en su cara por debajo del ojo derecho.

Estuvo muy grave en un hospital en la ciudad de Monterrey, gracias a los cuidados, así como a una serie de cirugías logró salir adelante.

Ahora el temor es de que este joven padre de familia, pueda perder su trabajo, ya que existe un dictamen del IMSS en Múzquiz que no le dio más justificantes para presentar en su empleo y pretende determinar que está apto para trabajar, no obstante no puede laborar debido a las secuelas de la agresión pues perdió el 70 por ciento de la visibilidad en su ojo derecho, además sufre de mareos y dificultades para mantenerse en pie.

La preocupación de su esposa, Yenibel Tovar Ocón, es que pueda perder su trabajo, incluso el sustento actual, pues en estas condiciones no puede desempeñar aún su labor. Dijo que actualmente apoya a su esposo e incluso desde su casa en Melchor Múzquiz, realiza venta de tamales y menudo para salir adelante, pues tienen que mantener su casa, su hijo en preparatoria y tres pequeños más, todos en edad escolar.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *