AZOTA DENGUE A MÚZQUIZ, SON YA MÁS DE 100 CASOS
*La Secretaría de Salud arreció los trabajos de fumigación y descacharrización así como cercos sanitarios en las diferentes localidades del municipio.
BERTHA LÓPEZ
FACTOR
MÚZQUIZ, COAH.- Con acciones contundentes, a efecto de contrarrestar la incidencia de casos de dengue que ya supera el centenar tan solo en el municipio de Múzquiz, el gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Salud ha intensificado la aplicación de los cercos sanitarios, fumigación y abatización, con el objetivo claro de combatir al zancudo transmisor. El llamado es a que todas las familias procedan a la descacharrización en sus casas, que mantengan limpios los patios y, en los tinacos o botes donde juntan agua los mantengan debidamente cubiertos.
Es importante mencionar en la región carbonífera han ocurrido ya decesos a causa del dengue grave mientras que a diario no dejan de presentarse nuevos casos y las acciones de control de plaga de zancudos se intensifican En aquellos sitios donde hay un mayor número de casos. En el municipio de Múzquiz por ejemplo en el mineral de la Florida la Villa de las esperanzas y Barroterán. Todas las acciones que se llevan a cabo son de manera coordinada con la ciudadanía por parte del gobierno del Estado sin intervención del municipio.
La situación que viven las familias es inquietante ante la presencia constante del dengue que es una enfermedad incapacitante con sintomatología severa como es la fiebre elevada y constante, dolor ocular y malestar general. La enfermedad se transmite por picadura del mosquito y no se contagia de persona a persona. Los vecinos de los diferentes minerales de Múzquiz agradecen el respaldo que reciben de descacharrización fumigación y control larvario a través de la Secretaría de Salud en espera que disminuya el ritmo de contagios.