Home COAHUILA CARBONÍFERA Ayudar se demuestra con hechos; Hany Aguirre, ejemplo de altruismo
Ayudar se demuestra con hechos; Hany Aguirre, ejemplo de altruismo

Ayudar se demuestra con hechos; Hany Aguirre, ejemplo de altruismo

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Hany Aguirre, es una comerciante del primer cuadro de la ciudad quien resume su accionar ante la vida no nada más en el decir, sino en el hacer y, al considerar la importancia de apoyar a las mujeres que atraviesan por algún cuadro de cáncer en sus diferentes variantes, se dio a la tarea desde el pasado mes de marzo de donar turbantes a ellas y solo deben acudir o bien mandar a un familiar para que seleccionen el de su preferencia.

Aquí los tengo en el negocio dijo, mientras mostraba una gran variedad de ellos, en todos los colores, listos para que sean estrenados por quienes, debido a sus tratamientos pierden su cabello y cubren su cabeza con estos turbantes. “Hace unos momentos vinieron y se llevaron algunos, lo hacemos así sin fotografía, sin nombre porque se trata de ayudar y es la forma que tenemos de hacerlo”.

Añadió que ante la temporada que se avecina de otoño- invierno donde descienden las temperaturas, también cuenta con algunas pashminas que pueden colocarlas para cubrir bien su cabeza y además las hará lucir elegantes para motivar su autoestima, considerando que atraviesan por una situación de salud complicada y siempre es importante contar con el respaldo de alguien en esos momentos complicados.

A la par mantiene un contenedor en el exterior de su negocio para la captación de tapitas de plástico que se entregan íntegras a la Asociación Esperanza de Vida Sabinas A.C., que se dedica también a apoyar a las mujeres con cáncer, principalmente con recursos para sus traslados a Monterrey o Saltillo donde reciben las quimioterapias o radiaciones. En este caso ya va por el séptimo contenedor a su máxima capacidad.

“Con el contenedor está afuera del negocio, aquí en Hany Aguirre y la gente llega y deja ahí sus tapitas de plástico que sabemos que son de gran ayuda porque les permite seguir ayudando a través de la Asociación Esperanza de Vida Sabinas A.C. pues los gastos que tienen las personas afectadas por el cáncer son muchos, pero en el caso de los turbantes y /o pashminas, sí es una acción que nosotros decidimos emprender para ayudarlas y vamos a seguir haciéndolo porque vemos que hay bastante respuesta por parte de la gente y se van contentas”.

Hany Aguirre es una joven comerciante de productos de belleza, ubicada por la calle Independencia entre Zaragoza y Madero.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *