Home COAHUILA NORTE Avalan el término de concesión a SISA
Avalan el término de concesión a SISA

Avalan el término de concesión a SISA

0
0

 

 

Por serias y múltiples irregularidades

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- El ingeniero José Luis Salinas Galán presentara al Cabildo, en su próxima sesión, la propuesta para que una vez que concluya la concesión con SISA para que opere la planta tratadora de aguas residuales, en el 2020, que ésta ya no se renueve y que ahora sea Simas quien se haga cargo.

Al respecto, el primer regidor, Armando Muruaga Gallegos, dijo que seguramente los miembros del Cabildo aprobarán la propuesta debido a que SISA ha caído en múltiples irregularidades.

Recientemente por negligencia de la empresa se produjo una fuga de aguas negras en uno de los ductos al margen del arroyo Las Vacas, a unos metros del rio Bravo pero además el municipio no recibe ningún beneficio económico por dicha concesión, explicó el regidor también presidente de la comisión de Simas.

El 18 de septiembre de 2020 concluirá el contrato de concesión que se le entregó a SISA para el manejo de las aguas residuales en Acuña debido a que hace 20 años el municipio no contaba con los recursos económicos para la construcción de una planta tratadora.

“El municipio sigue sin recibir ningún recurso económico por esta concesión aun y cuando la empresa recibe millones de pesos por vender el agua trata a la CFE, por ello el gerente de Simas pidió autorización al Consejo para presentar al Cabildo la propuesta para que ya no se renueve el contrato con SISA y ahora Simas se haga cargo del tratamiento de las aguas residuales ya que cuenta con la suficiente capacidad económica”, explicó el regidor Muruaga.

De esta manera el municipio recibirá el dinero por la venta del agua a la CFE y no la compañía, con lo que se pueden hacer mas obras además de que será el propio Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento quien se haga cargo de las fugas o los problemas que surjan, como ya lo ha hecho sin ser su competencia porque SISA no responde.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *