
Canciones sin sentido ni mensajes: Zamarrón
Jorge Luis Rios
SALTILLO, COAH. – “Si nosotros interpretáramos esas letras que interpreta Peso Pluma, estoy seguro que ya nos hubieran vetado también hasta en la Radio y aún más, quizá enfrentaríamos demandas, por lo que avalamos lo que han hecho dueños de bares y restaurantes, en el sentido de no proyectar videos de Peso Pluma”.
Así se refirió José Juan Zamarrón, creador y director general de la agrupación “Los Hermanos Zamarrón” de Saltillo, quien lamentó que letras como las que interpreta Peso Pluma, desvaloricen la niñez y la juventud por carecer de valores y mensajes positivos que incentiven al buen comportamiento y respeto.
“Las canciones deben de ofrecer un mensaje positivo para la gente y las canciones que se oyen en la actualidad, aunque la juventud cree que están bien, carecen de ello y es lamentable que, aun así, mucha gente apoya esas letras y melodías; todo contrario a las buenas costumbres y valores”.
Juan Zamarrón, dijo que no hay duda que la evolución requiere de cosas nuevas, sin embargo, a la juventud hay que aportarle ideas positivas donde prevalezca un incentivo para crear, progresar, amar, respetar y sí, divertirse, pero siempre sanamente.
“Con estas letras a los jóvenes en vez de aportarles buenas costumbres, los orilla a la maldad, a la violencia, a experimentar el sexo temprano y lo peor, a inducirse a la drogadicción”.
No basta un veto en las difusoras, en los bares y restaurantes, refirió Zamarrón, sino que es necesario que hasta en las redes sociales no se permita la reproducción de contenidos “tan bajos” y carentes de todo valor positivo.