
Autoriza Cabildo de Acuña la donación de un terreno para que se construya una escuela secundaria
En el fraccionamiento Valle Poniente
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – En respuesta al crecimiento poblacional y a la necesidad de centros educativos en el sector surponiente de la ciudad, durante segunda sesión ordinaria de Cabildo de noviembre, por unanimidad aprobó la donación de un terreno, de una superficie de 7 mil 500 metros cuadrados, a favor del gobierno del Estado.
Ello, con el objeto de que, por conducto de la Secretaría de Educación, esta instancia construya una escuela secundaria en el fraccionamiento Valle Poniente.
Predio que se ubica en la Manzana 17, Lote I, superficie de 7 mil 500 M2, clave catastral 026-0235-001-02, propiedad del Municipio de Acuña, Coahuila., de acuerdo a la Escritura Pública 231 del año 2023, ante fe de la Notaría Pública No 8, Syria Cristina Cano Torralba.
Ante el crecimiento poblacional en este sector, también se trabaja para localizar áreas municipales escrituradas, para que, en su momento, sean orientadas a dar cumplimiento a la demanda de otro jardín de niños y una escuela primaria.
El gobierno municipal recordó que, en Altos Santa Teresa, el Estado construye una escuela primará desde hace algún tiempo, por lo que seguramente para el próximo ciclo escolar estará lista para recibir a niños y niñas de ese y otros sectores cercanos.
Hizo mención una vez más, en la gran inversión que se ha hecho en materia de educación en el municipio, esta año, rondando los 23 millones de pesos, beneficiando a 70 planteles de educación básica con diversas obras.