
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – A pesar de que tanto Eagle Pass, como Piedras Negras han registrado perdidas millonarias, aún no se cuenta con fecha de reapertura del Puente Internacional 1, manifestó el mayor de Eagle Pass Texas, Rolando Salinas, quien dijo que mantiene comunicación constante con las autoridades de Aduana y Protección Fronteriza.
“Hasta el momento no hay fecha para una posible reapertura del Puente, la situación sigue igual, miles de usuarios siguen pagando las consecuencias derivadas de la crisis migratoria, ya que los automovilistas tardan hasta 13 horas para cruzar”, expresó.
En este sentido, dijo que el panorama sigue igual, sin embargo, dijo que todos los días hace la misma pregunta, “si fuera mi decisión, estuvieran abiertos los puentes internacionales, pero la orden es del gobierno federal”.
Asimismo, dijo que los agentes de Aduana CBP permanecen asignados en apoyo a la Patrulla Fronteriza para procesar a la gran cantidad de indocumentados que ingresan ilegalmente a Estados Unidos y aunque la cifra disminuyó, aún es alta, ya que al día se procesan a dos mil migrantes.
El mayor recalcó que los efectos económicos son muy serios, debido a que el Puente Uno sigue cerrado al paso de autos de Piedras Negras a Eagle Pass y en el Puente 2 solo hay un carril de autos disponible, mientras que el cruce peatonal es normal, aunque también con largas filas.