Home COAHUILA CARBONÍFERA Aumentó número de visitantes a la presa Don Martín
Aumentó número de visitantes a la presa Don Martín

Aumentó número de visitantes a la presa Don Martín

0
0

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- Un total de tres rescates realiza el personal de apoyo y emergencias  por día durante los fines de semana en la presa Venustiano Carranza.

El secretario del comité del “faro de Don Martín A.C.”, Héctor Aguirre Dávila explicó que en esta temporada vacacional se incrementó el número de visitantes a esta presa localizada en el municipio de Juárez.

Explicó que con ello también aumentaron los reportes de incidentes y el trabajo que realizan los rescatistas, ante la presencia de pescadores deportivos que gustan de visitar este lugar.

“El faro de don Martín A.C.”, es una organización ciudadana, una asociación civil y que únicamente fue creada para apoyar a quien lo necesita en este afluente y opera gracias a donativos de empresarios, municipios y ciudadanos.

Dijo que ciertamente aunque entre semana disminuye la afluencia de visitantes, los fines de semana la presa Don Martín es un lugar muy concurrido.

Los reportes de auxilio que se prestan en esta presa son por fallas en el motor de las embarcaciones que los deja a la deriva y representa un grave riesgo para ellos tomando en cuenta que el viento ocasiona en esta presa un fuerte oleaje. También es muy común que las embarcaciones se les agota el combustible, en estos casos se les apoya al suministrarles gasolina y posteriormente solo se les solicita cubrir ese gasto.

Finalmente, señaló que el comité del “faro de don Martín A.C.” es integrado por ciudadanos y profesionistas que únicamente tienen el afán de servicio.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *