
Aumentan las rentas en locales comerciales de Nueva Rosita
Luis Carmona | Factor
NUEVA ROSITA,COAH.- El presente año transcurrió rápido ya que en próximos días inicia el segundo semestre y con ello una ola de preocupaciones en aspectos financieros para la gran mayoría de los comerciantes concentrados en la zona centro de la ciudad.
La señora Amada Hernández conocida comerciante de los primeros cuadros de la ciudad, manifestó su angustia, porque recientemente el arrendador aumentó el alquiler del local.
La renta fue duplicada y así el doble de sus preocupaciones para mejorar las ventas y cubrir el nuevo saldo para mantener su negocio activo aunque en verano es la peor temporada de ventas para el comercio en general.
La entrevistada vaticinó el peor panorama para el comercio en la zona centro sobre todo para aquellos que arrendan un local, porque no habrá suficiente liquidez económica para saldar la renta, insumos y salarios de empleados.
Los arrendadores de locales comerciales en Nueva Rosita no fueron conscientes al decidir el aumento del alquiler, ignorando la difícil situación económica que prevalece en toda la Región Carbonífera.
Amada señaló que está pensando en cerrar el negocio y vender en la via pública o en el exterior de su casa, porque la economía local no da para más y el circulante cada año disminuye por la gente que emigra hacia otras latitudes en busca de mejores oportunidades de empleo.
Por otra parte comerciantes que son propietarios de sus locales, confesaron que sobrevivirán a la crisis económica, porqué han pasado las peores penurias y siempre hay una esperanza al final que viene a mejorar los aspectos económicos.
