
Azucena González
Actualmente la ocupación hotelera en Piedras Negras se encuentra en un 70 por ciento, principalmente por turismo de negocios, sin embargo, el 20 por ciento de este es ocupación local, ya que los ciudadanos buscan utilizar las albercas ante el intenso calor que se registra.
Lo anterior lo dio a conocer la directora de Turismo Municipal, Adriana Reyna Villarreal, quien recalcó que en esta localidad el principal turismo es el de negocios y el turismo médico.
Añadió que la mayoría de turistas que llegan a la localidad son provenientes de Estados Unidos, y de otras partes del mundo, sin embargo, predomina la visita de estadounidenses.
Resaltó que el turismo local ha repuntado en esta temporada vacacional, ya que los padres de familia, además de querer mitigar el intenso calor, buscan un lugar para salir y distraer a los niños.
“Es muy gratificante y también muy padre para los locales, el salirse un poquito de la rutina diaria”, expresó la funcionaria municipal.
Además dijo que la mayoría de los hoteles de Piedras Negras cuentan con desayuno gratis y de calidad, por lo que dijo que vale la pena el rentar una habitación por una noche para poder disfrutar.