
Por los diversos incentivos que otorga el Estado
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Por los diversos incentivos que otorga el gobierno del Estado, año con año, el número de contribuyente cumplidos ha aumentado en Acuña, pasando de 19 mil 500 a 52 mil, en la administración de Miguel Ángel Riquelme.
Así lo dio a conocer el titular de la oficina local de Recaudación de Rentas del Estado, Jorge Barajas Arcila, quien elogió dichos estímulos que implementa el gobernador, que sabedor del tema, ha logrado que la brecha del rezago en esta materia, se acorte cada vez más.
“El gobernador, conocedor del tema, desde inicios de su mandato genero muchísimos estímulos al ver que había un rezago enorme de contribuyentes que no pagaban, inclusive con adeudos de muchos años, lo que propició que hoy en Acuña se cuente con un padrón de contribuyentes cumplidos muy bueno”.
Precisamente para los contribuyentes que aún cuentan con adeudos de años anteriores, hay un descuento de 65 por ciento si se acercan a la oficina a convenir para ponerse al corriente, destacó, Barajas Arcila.
Otro programa vigente es: “Tráelo a casa”, que no importando de que Entidad venga y mucho menos el adeudo que tenga allá, en Coahuila el propietario al darlo de alta no paga el cambio de propietario, además de que se le otorga un 50 por ciento en el costo de las placas, subrayó.
Agregó que la página “paga fácil” brinda un sinfín de herramientas, a cualquier hora del día, para realizar trámites no solo de derechos vehiculares, sino para el trámite de licencia de conducir, adquirir actas de nacimiento, sacar cita y otros tantos más, por lo que invitó a los contribuyentes a que la usen.