
Por: Gerardo Rico
Saltillo. – Una riña que terminó con un intento de linchamiento entre los participantes y patrullas de la policía municipal de Saltillo dañadas, se registró la tarde del domingo.
Fue en la colonia Federico Berrueto Ramón, después de que unos sujetos en una camioneta derribaron una motocicleta en la que viajaban tres muchachos quienes resultaron lesionados.
Los familiares y amigos de los lesionados trataron de linchar a los responsables del accidente que serían los ocupantes de la camioneta quienes tuvieron que escapar del lugar, pero unas cuadras después fueron alcanzados y ahí los volvieron a golpear.
Mientras esto ocurría, se iban aproximando patrullas, pero al llegar fueron recibidas a pedradas y terminaron con los vidrios rotos, por lo que los policías activaron el Código Rojo para solicitar auxilio y se vieron obligados a realizar disparos al aire para dispersar a los agresores.
En el lugar se presentaron ambulancias y atendieron a los jóvenes heridos así también algunos fueron trasladados lesionados, tanto los de la motocicleta con lesiones del accidente como los de la camioneta con lesiones por la golpiza.