
Atiende Fiscalía a menor que intentó suicidarse en la Casa Hogar y el de otra que señala hechos delictivos a través de redes sociales
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – El delegado Regional de la Fiscalía, licenciado Ulises Ramírez Guillén, hoy por la mañana, se presentó al Centro de Atención a Víctimas el caso de una adolescente que señaló probables hechos delictivos en su contra cometidos en casa, así como le dan seguimiento a un hecho crítico en el que una niña intentó quitarse la vida en la Casa Hogar ubicada en Nueva Rosita. Afortunadamente, fue rescatada a tiempo mientras se encontraba en la azotea de este lugar. Las autoridades y el servicio de salud le brindaron atención inmediata, y el Ministerio Público ya está al tanto del incidente, abriendo un expediente para su seguimiento.
La Fiscalía ha declarado que se acercarán a la niña para ofrecerle apoyo psicosocial, con el objetivo de ayudarla a superar esta situación por la que atraviesa debido a una familia disfuncional. “Se está trabajando en coordinación con la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia para brindarle el apoyo necesario y sacarla de la problemática en la que se encuentra. Es preocupante que esta joven sufra de disfunción familiar, lo cual ha afectado significativamente su desarrollo”. Las autoridades subrayan la importancia de tomar medidas al respecto, ya que es un derecho constitucional que todos los niños y niñas tengan un libre desarrollo de la personalidad y condiciones adecuadas para su bienestar y en eso se están enfocando.
En el otro caso, relacionado con una menor de 16 años, estudiante, se emitió una ficha de desaparición por parte de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y el funcionario de la Fiscalía informó que esta situación, presuntamente generada por la misma joven, es un asunto de gran relevancia en materia de investigación. Se ha notificado al Centro para la Atención de la Mujer y se está validando la información con el personal de desaparecidos que maneja el reporte.
El objetivo principal es asegurar que la joven esté bien de salud y verificar la veracidad de la publicación realizada en redes sociales. Este caso se investiga con seriedad, ya que podría derivar en un hecho delictivo. La Fiscalía, a través de la Agencia de Investigaciones de Desaparecidos, está trabajando arduamente en el caso y esperan obtener resultados a más tardar mañana. Las autoridades continúan comprometidas con la protección y bienestar de los menores, garantizando su derecho a un entorno seguro y adecuado para su desarrollo integral.