
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Iván Terashima Zamora, director del Instituto Coahuilense de la Juventud, aseguró que hay un compromiso del gobierno Estatal, de atender de manera integral los problemas de la juventud coahuilense, como programas amplios y estratégicos.
Prevención de embarazos en la adolescencia, prevención del suicidio, de adicciones y el tema de la salud mental, son los temas que se deben de abordar con los jóvenes del Estado, con acciones específicas, agregó Terashima.
“Tenemos un gran compromiso con los jóvenes. La instrucción del gobernador Manolo Jiménez, es muy clara: tener la cercanía con la juventud coahuilense; el poder escuchar, atender y resolver las diferentes problemáticas que hoy en día existen”.
Dijo que hay todo un plan de trabajo que, luego de la veda electoral, se dará a conocer, porque existe un gran reto con estos problemas que aquejan a los jóvenes.
En Acuña este jueves, en la Universidad Tocológica, Terashima Zamora, encabezó la entrega de medallas y diplomas a 60 jóvenes de preparatoria y universidad, que se han destacado en el aspecto académico, con el eslogan “Jóvenes gigantes” que opera en todo el Estado.