
Astroferia Rosita fue un fracaso financiero para vendedores ambulantes
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – A una semana de haber culminado la celebración anual, comerciantes y vendedores ambulantes que formaron parte del menú comercial tuvieron tiempo de sobra para hacer cuentas y revisar los balances generales que arrojaron pérdidas.
En esta ocasión y sorpresivamente, los famosos loncheros registraron números rojos en ventas, porque la mayoría de los días que estuvo vigente la feria apenas había gente en el área de snack o restaurantes haciendo compras.
Apenas había ligero repunte en ventas en los días de presentación de agrupaciones musicales como Marca Registrada o los Dos Carnales, pero aun así no fue lo esperado y las pérdidas son irrecuperables.
En el caso de la comerciante Amada Hernández reconoció que las ventas no fueron lo esperado comparado con el año pasado y en esta ocasión apenas se veía gente en la feria a pesar de que en fines de semana se previa mayor flujo fue todo lo contrario.
“Apenas pude recuperar la inversión por instalarme en la feria, pasé por muchas dificultades para conseguir el dinero y contratar personal que me cuidara el puesto durante el día que la verdad era un trabajo pesado aguantar la ola de calor”.
En general los puestos de comida muy apenas obtenían el pago a meseros y cocineros, que fue necesario reajustar personal a mitad de la celebración porque el dinero no alcanzaba para resurtir insumos.
Como fue pronosticado por Joel Guerrero conocido vendedor ambulante que participaba todos los años en la feria, desistió este año porque la mala racha se venía anunciando desde las pasadas mini ferias de las villas de San Juan y Cloete.
