
Asisten hijos de trabajadores de la Secretaría de Salud a cursos de verano
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), en este verano, como cada año en el periodo vacacional organizó y lleva a cabo un curso tipo convivencia, con la finalidad primero, del esparcimiento y ahí van incluidas actividades tanto físicas, como de habilidades en otros conocimientos para que aprovechen este descanso.
Dijo que estas acciones permiten una sana convivencia entre todos los hijos del resto de los compañeros; “aquí les incluimos las clases de natación que han sido muy bien aceptadas por los padres de familia y los pequeños que forman parte de esta acción”, dijo la doctora María Angélica Betancourt Valero que lidera el organismo sindical que agrupa a los trabajadores de la Secretaría en este municipio.
Añadió que en esta ocasión tienen registrados un total de 30 niñas, niños y adolescentes, menores que al principio vienen unos, luego otros, “siempre el primer día vienen menos hasta en lo que los papás se organizan, pero luego ya todo se normaliza”.
Mencionó que es muy importante este tipo de actividad porque es un apoyo para los padres de familia que siguen trabajando y aquí además de cuidarlos se les brinda a los niños herramientas que le servirán en su vida diaria desde la enseñanza como es el nadar, habilidades manuales, etcétera.
Hay instructores de natación quienes los ejercitan y ellos, los niños, con los puros campamentos de verano han aprendido a nadar por eso consideramos que es muy útil para nosotros como padres de familia que recibimos un importante apoyo con este tipo de actividades para los niños porque sabemos que está todo incluido, desde la diversión, esparcimiento y aprendizaje. “El campamento convivencias infantiles se lleva a cabo una vez al año y la duración es de 5 días en esta ocasión es a partir de este lunes 17 de julio al viernes 21 y les sirve de mucho”.