Home COAHUILA CARBONÍFERA Aseguró la Fiscalía a supervisor de la AIC y otro elemento involucrados en balacera en restaurante
Aseguró la Fiscalía a supervisor de la AIC y otro elemento involucrados en balacera en restaurante

Aseguró la Fiscalía a supervisor de la AIC y otro elemento involucrados en balacera en restaurante

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Los dos elementos policiacos involucrados en la balacera ocurrida en el restaurante La Estaca la noche del martes 3 de octubre, tenían solo dos o tres meses con base en la Región Carbonífera; uno de ellos de apellido De la Rosa, era el supervisor Regional de la Agencia de Investigación Criminal, de acuerdo con lo dicho por el delegado de la Fiscalía licenciado Ulises Ramírez Guillén.

Dijo que estas personas José Luis «N» y Carlos «N», fueron asegurados y están sujetos a una investigación por el delito de daños agravados al considerar que fueron cometidos por servidores públicos y refirió que será la Contraloría, que es un órgano autónomo, quien determine las responsabilidades. Aclaró que por lo pronto están suspendidos de sus funciones y aceptó que existen protocolos y reglamentos que se deben seguir en cuanto al uso de las armas de cargo en horario laboral o no, aunque tratándose de elementos policiacos su horario de trabajo es continuo.

Mencionó que por lo menos se contabilizaron cinco disparos y fue solo uno el que accionó su arma, de acuerdo con las declaraciones; en cuanto al propietario del restaurante, así como los comensales que se encontraban en el lugar, ellos tomarán la decisión de la presentación de las denuncias en caso de que así lo consideren. Dijo que ambos elementos estaban en el área del bar de La Estaca y no había más personas en el sitio, “las demás familias estaban en el restaurante.

La unidad de responsabilidades en Saltillo es la encargada de los casos de esta naturaleza donde los involucrados son elementos policiacos; “probablemente se verán las cámaras del negocio, para ver cómo ocurrieron los hechos que han trascendido a través de redes sociales, todo se evaluará». El delito que cometieron es el de daños cometido por servidores públicos y uso de arma de fuego.

No dijo si era el arma de cargo y no descartó ni confirmó que estuvieran en horario laboral. «La investigación en torno a los hechos los inicia el Ministerio Público, pero lo concluye la unidad de Contraloría. Mientras tanto Juan José «N» y Carlos “N», están suspendidos y asegurados.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *