
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – La candidata del PRI, a la diputación federal, por el distrito 1, Sonia Villarreal Pérez visitó los municipios de Zaragoza y Jiménez, para escuchar los planteamientos de simpatizantes que asistieron a diversas reuniones, donde dio a conocer su proyecto legislativo. “Vamos a votar el 2 de junio, para que juntos, ciudadanos y legisladores cambiemos el rumbo de México”, manifestó.
Expresó a los asistentes, que votar por el PRI es garantía de resultados. “Hemos demostrado, a lo largo de muchos años, que damos resultados”, por ello pidió el voto y la confianza de la gente.
Ahí están las cifras e indicadores en materia de Seguridad y Desarrollo Económico, prueba clara de que el PRI sí le cumple a la gente, destacó la candidata, al sostener que, muchos otros Estados quisieran tener el mismo paso que lleva Coahuila, pero eso solo se logra trabajando en equipo y haciendo a un lado las grillas.
“Vamos a responder a esa confianza con resultados y trabajo bien hecho, porque nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de los coahuilenses, y a eso nos vamos a dedicar desde el Legislativo”, resaltó.
Villarreal Pérez, subrayó que los senadores y diputados por Coahuila trabajarán para tener seguridad, estabilidad, inversiones y trabajo para las familias coahuilenses.
La candidata ha hecho énfasis en el tema de la seguridad que requieren las y los coahuilenses, sin embargo, durante su recorrido por los seis municipios del distrito 1, en las reuniones con los ciudadanos también se ha abordado de forma continua el tema de la salud y el deterioro de las instancias, servicios médicos y el abasto de medicamentos.
Indicó que, para revertir el impacto de estas deficiencias, impulsará y respaldará el proyecto de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República, que plantea regresar el programa del Seguro Popular, que garantizaba atención médica y medicamentos a personas sin afiliación a las instancias de salud pública, IMSS y el ISSSTE.
“En Coahuila, ya se avanza fuerte con estrategias que garanticen la salud de personas adultas, mayores de 60 años, para que tengan atención, medicamentos y estudios médicos”, esto ayudará mucho a este sector de la población, subrayó.
Recordó que el Congreso de la Unión es el lugar donde se defiende la Patria, y con el voto de los ciudadanos llegará para representarlos, revisar las propuestas de ley, gestionar, y exigir presupuesto para mejorar las condiciones de los municipios del norte del estado.
Finalmente Villarreal Pérez se comprometió a regresar a cada municipio, con casas de gestoría, brigadas y recorridos para seguir escuchando a los ciudadanos.