
Azucena González/ Factor
Eagle Pass Texas. – En su visita por Eagle Pass Texas, el secretario nacional de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas aseguró al mayor de Eagle Pass que se hará todo lo posible para que los puentes internacionales no vuelvan a restringir sus operaciones como sucedió los últimos meses del 2023, debido a la situación migratoria que se vivió.
El secretario sostuvo con los líderes locales una reunión privada en las instalaciones del City Hall la mañana de este lunes, donde también estuvieron representantes de Aduana y Protección Fronteriza y de la Patrulla Fronteriza con quienes recorrió las instalaciones de la estación sur y el centro de procesamientos ubicado a 12 millas.
El mayor, Rolando Salinas manifestó que en dicha reunión se le informó el impacto que la crisis migratoria ha tenido en la comunidad, tanto en el aspecto de seguridad como en la economía local.
“Mi pregunta para él fue, qué es lo que va a hacer el gobierno Federal para que ya no siga pasando y controlar la crisis migratoria y aseguró que tuvo una junta con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien tomará acciones más agresivas para controlar el fenómeno migratorio, es decir, para que las personas migrantes que llegan a México, no lleguen a la frontera”, expresó.
En este sentido, dijo que las autoridades deben implementar consecuencias para las personas migrantes, “es lo que le dije al secretario, ahorita no hay consecuencias para las personas que están cruzando ilegalmente y él me aseguró que el gobierno mexicano implementará estas consecuencias”
Asimismo, dijo que los Puentes Internacionales no se pueden cerrar nuevamente, ya que los cierres anteriores generaron muchas pérdidas en negocios locales, en negocios grandes y en la economía local, la cual fue muy impactada por la decisión de cerrar los puentes.
Finalmente dijo que el secretario está de acuerdo y dijo que de aquí en adelante no se tomará esta medida y que, en el futuro, verán las acciones que van a imponerse una vez que hayan sido analizadas por el gobierno Federal y el Congreso, para así poner fin a la oleada migratoria.