Home DEPORTES Asegura el superliderato al vencer a Cruz Azul
Asegura el superliderato al vencer a Cruz Azul

Asegura el superliderato al vencer a Cruz Azul

0
0

 

 

Santos líder general

 

Luego de vencer 3-1 a la máquina, los guerreros cierran el invicto en casa, en el marco del décimo aniversario del TSM y de paso deja sin aspiraciones a la liguilla al cuadro cementero

 

Milenio / FACTOR

 

Torreón, Coah.- Santos Laguna amarró el liderato del Apertura 2019 con una fecha por disputar, luego de vencer 3-1 al Cruz Azul para cerrar invicto en casa, en el marco del décimo aniversario del TSM.

Ha sido una noche redonda para Guillermo Almada (anclado en la tribuna por suspensión) y sus pupilos, cobijados por su afición que presenció momentos emotivos, con la satisfacción de ver triunfar a su equipo una vez más.

Santos no perdió tiempo para buscar el arco de Corona, con dinámica y buen traslado de la pelota, desde el arranque del partido tomó la iniciativa. Cruz Azul trató de aguantar y responder de la misma manera, aunque no conseguía tener claridad al frente.

La Máquina era el de la necesidad por sus ligeras posibilidades de calificar, intentó sin conseguir algo importante en los primeros 20 minutos del encuentro.

Furch estuvo cerca de inaugurar el marcador, con un remate que desvió Chuy Corona, respondió Cruz Azul con un balón peligroso al área que obligó a Acevedo a rifársela con los puños y rechazar entre atacantes cruzazulinos.

Los laguneros tenían la iniciativa, pero necesitaban frialdad para culminar sus arribos al área rival, pero se mostraban mucho mejor y con más sensación de peligro que los capitalinos.

Santos cobró saque de esquina desde la punta izquierda, la pelota no pudo ser rechazada por la zaga, Doria remató, le bloquearon, lo mismo a Castillo y por sector derecho recuperó Gorrirán, quien sacó tiro que le desvió la defensa, el esférico llegó hasta Gerardo Arteaga y con la zurda sacó una raya a ras de campo y anidó el 1-0 al minuto 31.

Con la anotación la zaga visitante se desmoralizó y cometió fallas que de inmediato le pasaron factura, ya que un minuto después, al 32′, Santos hizo el 2-0 tras un balón que la defensa cortó mal, eso lo aprovechó Diego Valdés para provocar con una barrida el rebote que Brian Lozano tomó en el área y definir por abajo.

El descuento estivo cerca al 35′, pero Acevedo hizo una gran atajada a centro bravo a primer poste de Roberto Alvarado. Bien estuvo el guardameta, dando confianza a sus compañeros en una noche especial para los santistas al estar en la víspera del décimo aniversario de TSM.

Santos salió para la segunda parte igual como cerró la primera, encima de la Máquina, que no lograba coordinar sus líneas y sus errores en la entrega de balones hacían más complicado su regreso al partido.

Sin embargo, cuando mejor jugaban los de casa, en balón parado desde la derecha, dentro del área el defensa Igor Lichnovsky desvió con la cabeza a segundo poste, donde incrustó el 2-1 que le dio vida a los cementeros al 56′.

Santos sintió la necesidad de hacer el tercero para no ser presa de la presión de los celestes, así que mantuvo la presión alta, buscó penetrar por centro y costados la jugada que le diera el gol de la tranquilidad, pero mientras no llegara ese tercer tanto estaba latente el empate, porque la Máquina se jugaba la vida en la liga.

Al 86′, Cruz Azul cobró falta, un balón largo, Acevedo salió por todo lo alto, se quedó con la pelota y de inmediato orquestó el contragolpe, vio a Brian Lozano dispuesto por derecha, le dio la pelota y a velocidad se escapó, entró al área y metió tiro centro que cortó la defensa, la pelota quedó a la deriva, dispuesta para que Octavio Rivero sólo empujara y poner el 3-1 que sentenció el encuentro.

Este es el tercer liderato general que obtiene en su historia, cierra con 8 triunfos y un empate en casa, con la posibilidad de tener su torneo con más puntos en caso de ganarle al Toluca.

El lado contrario es la eliminación de Cruz Azul, un proyecto que no cuajó con Pedro Caixinha y que tendrá que esperar con Robert Dante Siboldi para romper la sequía en Liga MX.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *