Home MÉXICO Asalto a Casa de Moneda; se llevan 55 mdp
Asalto a Casa de Moneda; se llevan 55 mdp

Asalto a Casa de Moneda; se llevan 55 mdp

0
0

*FGR abre investigación, bajo la lupa el gerente y el total de los empleados en turno.

 

CIUDAD DE MEXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al gerente y a los empleados de turno de la Casa de Moneda para determinar si están implicados en el robo de mil 567 centenarios cometido por integrantes de una banda que se dividió en dos grupos para cometer el asalto en la sucursal de Paseo de la Reforma.

Autoridades dijeron que es probable que los delincuentes decidan fundir las piezas para vender el oro, cuyo valor es de 55 millones de pesos, ya que señalaron que a los criminales les será más difícil comercializar las monedas en el estado que las robaron debido a la alerta que se emitió.

Señalaron que hay avances importantes para esclarecer el caso y comentaron que en el atraco no sólo participaron los tres sujetos que fueron captados por cámaras de seguridad en el interior de Casa de Moneda, sino otros que estaban en el exterior realizando funciones de vigilancia.

En la indagatoria se recabaron imágenes captadas por las cámaras del C5 y C2, así como de particulares, lo que ha permitido definir el número de participantes y la ruta que siguieron para escapar.

Por su parte, Jesús Orta, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, confirmó que el asalto se consumó en menos de diez minutos. “Duró menos de 10 minutos, aproximadamente entre siete y ocho dentro del establecimiento; tres personas y otro número que no está todavía directamente vinculado, que es parte de las investigaciones.

“Nosotros ya en ese tema no participamos, en lo que sí estamos participando y apoyando a la Fiscalía General de la República, junto con la Procuraduría capitalina, particularmente con la Policía de Investigación es en darle seguimiento a los presuntos responsables”, puntualizó.

Comentó que el arqueo realizado por la parte afectada revela que el monto de lo robado asciende a poco más de 55 millones de pesos, por lo que dicho informe fue turnado ante la Fiscalía General de la República como parte de la integración de la indagatoria.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *