AS
INGLATERRA.- Después de que Manchester United derrotara al Manchester City en la final de Emirates FA Cup 2023-24 en el balompié inglés se está viviendo un efecto dominó basta curioso y algunos de los afectados directamente para el próximo año son Chelsea o Newcastle. Además de estos clubes, el otro damnificado es el Arsenal de Mikel Arteta y aquí te decimos la razón.
Con la consecución del campeonato de la competición más antigua del mundo por parte de los Red Devils, la institución de Stamford Bridge pasará a disputar la UEFA Conference League y los de Old Trafford van a UEFA Europa League, en un movimiento que deja sin torneo europeo a los Magpies. Ellos no son los únicos que sufren alteraciones, pues los Gunners no podrán estar en la Community Shield.
En caso de que los Citizens hubieran conseguido el trofeo este sábado desde Wembley Stadium, la Community Shield se habría jugado entre los dirigidos por Pep Guardiola y el conjunto del Norte de Londres, pero el descalabro de este conjunto ahora supone que el campeón de campeones en Inglaterra lo juegue el Manchester United frente a los Sky Blues.
El cotejo se celebrará el sábado 10 de agosto de 2024 en La Catedral del fútbol y esta será una nueva oportunidad para que el club de ‘El Teatro de los Sueños’ vuelva a derrotar a la institución de Etihad Stadium. Esto lleva a que el Arsenal piense directamente en jugar la primera jornada de Premier League 2024-25, misma que se disputará la semana entre el 16-19 de ese mismo mes.
¿Qué viene ahora para el Arsenal?
El proyecto de Mikel Arteta se ha quedado muy cerca de obtener la EPL en los últimos dos años, por lo que la obligación de la siguiente temporada será levantar el trofeo de la máxima categoría inglesa. Los Gunners tratarán también de volver a tener una participación interesante en UEFA Champions League y quieren darle alegrías a su afición en el Emirates Stadium.
Será interesante observar el mercado de transferencias para conocer los refuerzos que puedan aterrizar en el Norte de Londres, así como los hombres que salgan con la excusa de tener la mejor plantilla posible. El dominio que tuvo el Arsenal sobre el ‘Big Six’ fue muy llamativo y en la 2024-25 tienen que refrendar los cartones con los que cuentan para optar al título de liga.