Home COAHUILA CARBONÍFERA Arranca programa de pavimentación y bacheo en Múzquiz
Arranca programa de pavimentación y bacheo en Múzquiz

Arranca programa de pavimentación y bacheo en Múzquiz

0
0

Mayra Guerra

MÚZQUIZ,COAH.- Dentro del programa “Vamos a Michas” que realiza el gobierno del estado que encabeza el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís con los municipios, ayer al mediodía se dio el arranque de la obra de mejora urbana mediante la pavimentación y recarpeteo en las localidades de Melchor Múzquiz, Palaú y Barroterán.

El evento se efectúo en el barrio 22 en la calle Guadalupe Victoria con Emiliano Zapata, participando como anfitriona la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, el mandatario estatal, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, licenciado Francisco Saracho Navarro, el sub secretario de Conservación Vial y Espacios Públicos, licenciado David Fernández Hernández, el director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, licenciado Antonio Nerio Maltos, el director general de ICIFED, licenciado Jesús María Montemayor Garza, así como el empresario hotelero local, Carlos Castro Garza.

La  explicación técnica estuvo a cargo del licenciado Antonio Nerio Maltos, quien destacó que se realiza una inversión total de 5 millones de pesos, de los cuales, 4.5 corresponden al estado, y .5 millones al gobierno municipal, en donde se realizará la pavimentación de 4,352 metros cuadrados, el equivalente a 9 cuadras, mientras que para el recarpeteo se realizarán acciones en  un total de 4,620 metros cuadrados.

La alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena por su parte agradeció la noble labor del programa “Vamos a Michas” en el que no solo se hacen obras de recarpeteo y pavimentación, agradeciendo también el camión recolector de basura que se entregó ayer mismo al municipio,  gracias señor gobernador por siempre estar apoyando a Mùzquiz.

La llave de la unidad de recolección de basura fue entregada al director de Ecología y Servicios Primarios a José Armando Santos Martínez por la alcaldesa y el Gobernador del Estado.

Finalmente, el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció el esfuerzo que este municipio realiza en este programa, siendo Múzquiz el municipio que mayor inversión hace en la Región Carbonífera, reconociendo la gestión que hace la primera autoridad del municipio.

Reconoció el trabajo que se hace de manera coordinada con el gobierno federal, destacando que hoy en día el estado de Coahuila se encuentra seguro.

Precisó que, el esfuerzo que hace Múzquiz, quien apenas meses atrás fue nombrado como “Pueblo Mágico”, por atraer al turismo, recibiendo a miles de visitantes en pocos meses.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *