Home COAHUILA NORTE Arranca la colecta anual de la Cruz Roja
Arranca la colecta anual de la Cruz Roja

Arranca la colecta anual de la Cruz Roja

0
0

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- Con el lema “La Cruz Roja te Llama” y la meta de reunir 700 mil pesos, arrancó formalmente la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Acuña, cuya jornada encabezaron el alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, la presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez y el presidente del Patronato de la Cruz Roja Víctor Manuel Chávez Flores.

En el vestíbulo de la presidencia municipal, reunidos algunos consejeros del patronato, regidores, funcionarios municipales y socorristas de la benemérita institución, arrancaron la colecta que tendrá una duración de mes y medio, y en la que, tendrán una misión importante los estudiantes en cruceros para la aportación de la comunidad y alumnos de escuelas con boteo individualizado en sus planteles.

Marco en el que, el Presidente Municipal llamó a la población a apoyar a la Cruz Roja y fijó su compromiso de participar un fin de semana en el boteo, en un crucero de la ciudad, conjuntamente con su esposa, Martha Alicia Cisneros Rodríguez.

En tanto, por separado, el tesorero del patronato de la Cruz Roja Luis Manuel Navarro Galindo, sostuvo que el gasto corriente se ubica en los 2 millones de pesos anuales, porque el renglón de combustible es de 60 mil pesos mensuales; además, de sueldos, salarios y mantenimiento.

Así, entre los proyectos para este año, buscan la adquisición, a través de donación, de una ambulancia 2019, para lo cual, deben aportar el 10% de su costo, equivalente a 80 mil pesos, que sumados a gastos de seguro ascienden a 120 mil pesos.

También gestionan ante una empresa maquiladora su colaboración con 1.3 millones de pesos para la remodelación del edificio de la Cruz Roja, ubicado en la calle Guerrero, en la Colonia San Andrés.

Cabe mencionar que el arranque de la colecta fue anticipado, ante la proximidad de las vacaciones de semana mayor, puesto que los estudiantes juegan un papel fundamental; ya que en Coahuila se espera que el arranque sea el viernes 29 de marzo.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *