
Con la meta de reunir 500 000 pesos
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con una proyección de reunir durante el período del 12 de marzo al 31 de mayo 500 mil pesos, autoridades municipales y miembros del Patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Acuña arrancaron la Colecta Anual de esta institución.
Estrategia que desarrollarán a través de boteo con la participación de estudiantes de secundaria y preparatoria, además con el apoyo de comercios y empresas.
Alcalde y regidores, socorristas, voluntarios y miembros del patronato de la Cruz Roja participaron del arranque de la colecta, encabezados por su presidente Víctor Manuel Chávez Flores y por el coordinador de socorristas Carlos Alberto Francisco Castañeda.
Marco en el que, el alcalde, destacó que será fundamental el respaldo de la comunidad para que la Cruz Roja siga adelante con sus retos y equipamiento para la adecuada atención y alivio del dolor humano.
Reconoció a Acuña como una sociedad fuerte, unida y solidaria, generosa y de buen corazón que sabrá contribuir con esta institución, máxime que es una ciudad que ha afrontado inundaciones, tornados, granizadas y pandemia, en donde los socorristas han estado siempre en la primera línea de batalla.
Con el llamado a la población a colaborar con Cruz Roja Mexicana porque no hay aportaciones pequeñas, todas serán valiosas.