Home COAHUILA CARBONÍFERA ¡Arde la carbonífera!
¡Arde la carbonífera!

¡Arde la carbonífera!

0
0

*Protección Civil registró 47 grados en Sabinas

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- Temperaturas superiores a los 43 grados centígrados se registraron en la Región Carbonífera y es que a partir de la tarde del pasado jueves protección civil detectó un aumento en el termómetro y continuará así, incluso este domingo.

Protección civil y el Sector Salud, emitieron recomendaciones a la población para estar atentos sobre los cambios bruscos en la temperatura y en la medida de lo posible evitar exponerse directamente a los rayos del sol.

José Pichardo González coordinador de protección civil en Sabinas, pidió a la población, sobre todo a aquellas personas que por necesidad deben de estar expuestas al sol, utilizar ropa adecuada como son colores claros, bloqueador solar y estar bien hidratados.

Dijo que es importante tomar en cuenta las recomendaciones para evitar problemas de salud en esta temporada, pues se espera que las altas temperaturas continúen y es necesario poner en práctica estas recomendaciones.

Pichardo González, recomendó a la población evitar actividades al aire libre entre las 14:00 y 17:00 horas, ante la intensidad del calor y de los rayos del sol;  utilizar gorras o sombreros y constante hidratación, pero sobre todo poner especial atención en adultos mayores y menores de cinco años, a la fecha no se tienen reportes de trasladados o auxilios de personas por el calor en Sabinas.

-Termómetro registró 47 grados en Sabinas.

-Autoridades piden evitar exponerse al sol de no ser necesario.

-Entre las 14:00 y las 17:00 horas es lo más fuerte del sol.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *