Home COAHUILA CARBONÍFERA Apuestan alcaldes a la Alianza Federalista
Apuestan alcaldes a la Alianza Federalista

Apuestan alcaldes a la Alianza Federalista

0
0

 

 

Múzquiz, Coah.- Al lamentar la decisión del Gobierno Federal por eliminar fideicomisos, y reducir en algunos casos a cero, presupuestos desinados a rubros específicos, la alcaldesa de Múzquiz Luisa Alejandra Santos Cadena, dijo que los alcaldes de los Estados que conforman la “Alianza Federalista”, le apuesta a que los Gobernadores, alcancen un acuerdo con el presidente de México.

 

Y es que dijo que esta medida afecta seriamente el crecimiento y desarrollo de los municipios, y en general de los Estados de la República, ya que se afecta la inversión en temas como la salud, educación, infraestructura, sin dejar de lado el tema de la seguridad.

 

Dicho pronunciamiento se dio por parte de la alcaldesa, en el marco de la reunión semanal de seguridad, donde dijo que pese a que los recursos del FORTASEG, desde que inició su administración, se dejaron de recibir en Múzquiz, hoy en día los policías municipales, cuentan con un buen salario, y las prestaciones básicas, sin dejar de lado la asistencia médica.

 

Sin embargo, reconoció que de liberarse de nueva cuenta dichos recursos, el dinero que en la actualidad se destina para ello, por parte del municipio, puede ser canalizado para dar atención a otras prioridades que se tienen.

 

Ante ello se pronunció porque los Gobernadores integrados en la “Alianza Federalistas”, entre ellos el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, alcancen un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que los recortes y desaparición de fideicomisos, si afectarán seriamente a los municipios.

 

Finalmente dijo que Múzquiz, mantiene su compromiso para atender el tema de la pandemia generada por el Covid-19, seguridad, empleo y salud.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *