Home COAHUILA CARBONÍFERA APOYO PERMANENTE A PACIENTES CON CÁNCER POR PARTE DEL DIF SABINAS
APOYO PERMANENTE A PACIENTES CON CÁNCER POR PARTE DEL DIF SABINAS

APOYO PERMANENTE A PACIENTES CON CÁNCER POR PARTE DEL DIF SABINAS

0
0

Sabinas, Coahuila.- La solidaridad es esencial para generar el bienestar y salud de la población, es por ello que el DIF Sabinas mantiene la asistencia social en favor de las personas que se encuentran tratamiento médico a consecuencia del cáncer.

Es por iniciativa de la presidenta del DIF Sabinas Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, que se hace entrega de un apoyo mensual que permite a los pacientes con cáncer trasladarse a consulta la ciudad de Saltillo y Monterrey.

Cristina de León Saucedo directora del DIF Sabinas, resaltó el interés de los integrantes del Cabildo por secundar las acciones de salud y bienestar que se implementan en el sistema para el desarrollo integral de la familia.

Como apoyo adicional y moral, el DIF Sabinas mantiene vigentes una serie de cursos a través de la Instancia Municipal de las Mujeres Sabinenses, con la clara inclusión de los hombres, ya que los talleres productivos son para la población en general.

De momento se cuenta con un padrón de beneficiarios de 50 personas, completando su atención con la inclusión a otros programas de asistencia social.

Durante la entrega de apoyos se contó con la presencia de los regidores Gerardo Gutiérrez y Juan Jaime Ayala Rodríguez, las regidoras Claudia Deyanira Andrade Bernal, Mirna Barraza y Miriam Salas de la Rosa, quienes se comprometieron a reforzar las acciones de salud que promueve el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y la Sra. Josefina Fernández Rodríguez.

Se indicó que afortunadamente un buen número de pacientes se han dado de alta, aunque el programa de asistencia se mantiene para seguir apoyando a quién aún lo requiera.

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *